Qué es Triatlón

Es un deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Se practica en un entorno natural. Los triatletas tienen que afrontar los tres segmentos por este orden y sin descanso entre uno y otro. El segmento de natación se desarrolla en aguas abiertas (lagos, pantanos, playas, ríos…) en un recorrido delimitado por boyas. En ciclismo, los triatletas no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa (averías, comunicaciones…). La zona donde se pasa de natación a ciclismo y de ciclismo a carrera a pie se denomina área de transición. El triatleta que primero llega a meta es el vencedor de la competición.

El Triatlón es Deporte Olímpico desde los JJ.OO. de Sydney 2000 en la modalidad de distancia Olímpica (1500 m natación, 40 km ciclismo y 10 km carrera a pie). Si bien, el triatlón engloba múltiples distancias y distintas disciplinas, desde el descomunal IRONMAN, para los muy preparados, hasta el rápido SuperSprint o duatlones ideales para iniciarse. Por tanto, ya sea Triatlón, Duatlón, Duatlón Cross, Acuatlón, Triatlón de Invierno... el triatlón se hace asequible a cualquier virtuoso del deporte...

¡¡CONTACTA CON NOSOTROS!!

Camino de las Huertas, 38 (Polideportivo El Torreón)

28223 Pozuelo de Alarcón

Horario de atención: de 10:00 a 14:00 horas

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.